Prisma Sonoro es un proyecto de investigación ganador de la beca de creación para el arte y la cultura de la Alcaldía de Medellín 2018. Este proyecto tiene tres fases de realización: La primera fase es la construcción de un nuevo instrumento electrónico colombiano que nace, de hacer una analogía entre la desfragmentación de un haz de luz blanca en varios colores a través de un prisma y el sonido que, por sus propiedades acústicas permite realizar un proceso similar a este. En dicho caso, se propone desfragmentar el ruido blanco en diferentes materiales sonoros, por medio de la utilización de filtros y técnicas de composición contemporáneas espacializadas en un sistema de audio 8.1.
La segunda fase es la producción musical, para la cual se convocará un grupo de compositores colombianos para crear obras musicales que, deberán integrar las posibilidades sonoras del prisma sonoro con tres instrumentos acústicos tradicionales colombianos: el tiple, la marimba de chonta y las ocarinas.
La tercera fase será la realización de un concierto donde, en la puesta en escena convergerán la experiencia sonora espacializada del sistema 8.1 con proyecciones de luces que, imitarán la sensación del prisma. El público asará ubicado en distribución radial en el centro de los parlantes, creando así, una sensación de inmersión sonora.